Blog /

5 errores que cometemos al hacer un Facebook Live

Facebook ha predicho que de aquí a cinco años los videos dominarán los ‘news feeds’, por encima de los posts tradicionales que solo contienen textos o imágenes. Además, Facebook da más peso a las transmisiones en vivo (FB Live) en su algoritmo, es decir, que los FB Live aparecen primero en las noticias (news feeds) de los usuarios. Por eso es muy importante no caer en 5 errores comunes que cometemos al momento de transmitir:

No avisar a la gente con tiempo cuando se acerque un FB Live
img1

Debido a que Facebook no notifica a nuestros seguidores cuando iniciamos una transmisión, es importante que ellos sepan previamente que estaremos en vivo. De esta forma es posible que más usuarios se programen para ver nuestro FB Live.

No escribir una descripción atractiva, o no escribir nada

img2

Al transmitir sin un texto llamativo o atractivo, perdemos la oportunidad de captar la atención de los ciudadanos que simplemente están haciendo ‘scroll’ por sus noticias.

Trasmitir con señal débil

img3

Parece obvio pero es muy importante, una mala señal no permitirá hacer una transmisión de calidad, perderemos nitidez de la imagen y baches en el audio, lo cual terminará cansando a nuestro público y dejará de seguir el FB Live.

Hacer transmisiones muy cortas (o irrelevantes)

img4

Debemos transmitir cuando sea pertinente, pero además debemos dar tiempo a nuestros usuarios para se conecten e incluso inviten a otros a sumarse a la transmisión. Facebook recomienda un mínimo de 10 minutos de transmisión.

No saludar ni responder a los comentarios de los usuarios

img5

Sobre todo cuando se trata de voceros del gobierno, es una buena práctica saludarlos por su nombre e incluso responder algunas de sus preguntas. Los ciudadanos lo agradecerán.

Imágenes: El Espectador, MinTIC, WikiHow, Facebook, Pexels.