Campañas /

¿Cómo un equipo digital de gobierno logró trascender fronteras?

Una de las ventajas que tiene ser parte del equipo digital de gobierno es tener la posibilidad de conocer las campañas y comunicaciones importantes de cada gremio, estrategia o cartera.

Equipo de Sinergia ALA En el 2012, el equipo de Urna de Cristal y Fuerza de Tarea Digital, creó la sinergia de gobierno que es la estrategia que permite articular a las entidades del estado para potenciar la comunicación digital.

¡Fue y sigue siendo un caso de éxito!

Tomando como ejemplo esta manera de convocar a entidades e influenciadores y articular de forma efectiva a las cuentas digitales de gobierno, desde el Archivo General de la Nación pensaron en crear una iniciativa similar que les permitiera reunir la mayor parte de Archivos de iberoamérica.

Miembros Sinergia ALA

Los países que se articulan en la #SinergiaALA son: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Brasil y Venezuela.

Así nace #SinergiaALA, como una red donde se comparten y difunden de forma conjunta noticias sobre el quehacer de los Archivos, información sobre conmemoraciones históricas y documentos que dan cuenta de hechos curiosos o anecdóticos.

Hablamos con Dania Asprilla, encargada de las comunicaciones del Archivo General de la Nación y una de las líderes de esta estrategia, quien nos contó como nace la idea, quiénes hacen parte y cómo son sus mecanismos de difusión digital.

Mira aquí toda la entrevista:

Los países que pertenecen a la #SinergiaALA son: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Brasil y Venezuela, que trabajan en conjunto para salvaguardar la historia de sus territorios y construyen la memoria de los países.

Los casos de éxito son replicables, ¿cómo lo harías tú?.