Campañas /

¿Cómo contar historias para inspirar acciones en los seguidores?

La paz de Colombia es una realidad, esta afirmación es el mejor comienzo para crear una campaña digital con contenido emocional y así narrar historias que inspiren acciones concretas en los seguidores.

¿Cómo lo haces?

Se dicen muchas cosas en cuanto a estrategias digitales con contenido emocional que apelan a los sentimientos para generar acciones en las personas.

Una de ellas es que las campañas que usan la emocionalidad consiguen quedarse en la memoria de los seguidores por largo plazo, la parte del cerebro que crea los recuerdos se activa y retiene la información de manera más cercana.

Crear un vínculo emocional será siempre una de las mejores opciones para hacer clic con nuestro público, porque desarrollas contenidos desde las necesidades específicas del seguidor.

¿Cómo construir campañas digitales con contenido emocional?

Aquí tres consejos que pueden funcionarte:

UNO: rompe los esquemas. Cuenta historias que tengan puntos de giro interesantes y que puedan conectar con la razón y el sentimiento del público al mismo tiempo.

DOS: siempre estar atento a los insights. Las experiencias que tengas de conversaciones, de gustos, de necesidades o inquietudes de tu público serán de gran ayuda para que los contenidos tengan la línea narrativa que enganche directamente las emociones de los seguidores y los lleve a convertir este sentimiento en un like, un compartido, un retuit para tus cuentas.

TRES: busca que el formato que elegiste sea destacado en todas las plataformas. Además intenta que el formato que elijas para contar las historias sea creativo y sea fácil de “consumir”.

Recuerda: menos es más en muchos casos, menos tiempo en un vídeo puede generar más interés, menos texto en una pieza gráfica puede llegar de mejor manera y copys que lleven al clic pueden acercarte a una mayor interacción.

RediaLab te trae algunos ejemplos de campañas digitales con contenidos audiovisuales emocionales:


Seguimos buscando campañas digitales de gobierno con contenidos creativos, ¿tu campaña puede estar aquí?