Blog /

¿Cómo crear la mejor foto de portada para tu cuenta de Facebook?

coverphotoF

Hace varios días escribimos sobre la importancia de un buen perfil en redes sociales. Pues bueno, hoy les hablaremos de un elemento que complementa el perfil en Facebook: La foto de portada.

¿Cómo crear la mejor foto de portada para nuestra cuenta de Facebook? Con ayuda del blog de Hootsuite, podemos responder esta pregunta. En primer lugar, es necesario entender que cuando alguien visita tu página de Facebook, lo primero que ve es una gran imagen de bienvenida que ocupa casi una cuarta parte de la pantalla, es decir, la portada. “Este es el título de tu perfil, una imagen audaz que presenta la marca a posibles seguidores de Facebook”, asegura Hootsuite.

En segundo lugar, es importante tener en cuenta que la foto de portada puede mostrar mucho: imágenes de un producto o de un equipo; anuncios, lanzamientos y promociones; o incluso algo tan simple como gráficos que transmiten el estado de ánimo de la marca. De acuerdo con Hootsuite, “una buena foto de portada puede aumentar el engagement, ya sea porque la página obtenga más ‘Me gusta’ o porque se incremente el tráfico en tu sitio web u otras redes sociales”.

Entonces, ¿cómo sacar el máximo provecho de una foto de portada?

Consejo 1: Asegúrate de que la imagen se ajuste a las pautas de tamaño de la foto de portada de Facebook: 851 x 315 píxeles.

Consejo 2: Para obtener la mejor experiencia fotográfica, Facebook recomienda usar un archivo PNG. “Esta opción es ideal si deseas mostrar un logotipo de alta definición en tu imagen de portada, o si tu imagen de portada contiene un gráfico o un elemento que realmente necesita destacarse”.

Consejo 3: Si la prioridad es que la imagen también se vea bien en dispositivos móviles (celulares o tablets), sube una imagen que pese menos de 100 KB. Además, “recuerda, en el escritorio, las fotos de portada de Facebook son más rectangulares, lo que representa pantallas más grandes / panorámicas. En el móvil, la foto de portada es más cuadrada, lo que permite que quepa en una pantalla orientada al retrato”, afirma Hootsuite.

No obstante, siempre es bueno elegir imágenes que se carguen rápidamente y que no usen una gran cantidad de datos.

ComplementoF

¿Y si mi portada es un video?

Para Hootsuite, los videos de portada de Facebook son otra forma de captar la atención de un usuario e impulsar las interacciones en tu página. Sin embargo, existe un ‘pero’: “En el escritorio, los videos de portada definitivamente se ven más atractivos que las fotos estáticas, y realmente pueden darle vida a tu página. Sin embargo, son menos eficaces en dispositivos móviles, ya que no se reproducen automáticamente y, en su lugar, se cargan como una miniatura”. ¡Dato clave!.

Por lo anterior, hay que tener en cuenta las siguientes características para el video: el tamaño de 820 x 462 píxeles (o 820 x 312 píxeles, como mínimo) y la duración de 20 a 90 segundos.

Los videos de portada de Facebook pueden tener audio, pero no se reproducirán si el usuario realmente no hace clic en el video. Así que para obtener mejores resultados, debes verificar que el video que vas a cargar funcione igual de bien con o sin sonido. Esto es algo a tener en cuenta, incluso, fuera de los videos de portada, ya que “el 85 por ciento de los usuarios de Facebook miran videos con el volumen apagado”. ¡Otro dato clave!.

Cuéntanos en la sección de comentarios si esta nota fue útil para ti.

Imagen: Pexels