Blog /

#DiferentesPeroIguales: una campaña territorial con corazón

#DiferentesPeroIguales, una campaña con corazónLa participación ciudadana es uno de los grandes retos de la comunicación digital. No basta sólo con difundir información, sino que debemos enfocarnos en que la gente realmente haga comentarios, que envíe preguntas, que haga aportes que sean valiosos para el proceso.

En ese sentido, Urna de Cristal está acompañando a las entidades territoriales para que implementen campañas de participación mucho más asertivas, que conecten emocionalmente con la audiencia y que permitan sacar insights valiosos de la forma cómo la gente reacciona a cada contenido.

#DiferentesPeroIguales es una campaña que se ha venido trabajando con la Alcaldía de Manizales desde el pasado mes de febrero y que tiene como objetivo dar a conocer la nueva Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

El enfoque ha sido crear contenidos que permitan que la gente conozca los frentes de trabajo de la Secretaría y, ante todo, que sean un punto de partida para comprender que la equidad de género es una tarea de todos.

Claves para una campaña exitosa y emotiva

  1. Pensar en un público específico: esto ayuda a definir el tono y el foco de los mensajes.
  2. Usar nuevos formatos: gifs, videos cortos, infografías, animaciones, el objetivo es sorprender a la gente, tratar de entretenerla y de informarla.
  3. Darle rostro: si uno quiere generar conexión emocional no hay mejor forma que ponerle un rostro a los contenidos, mostrar a la gente detrás del trabajo de la Secretaría y la Alcaldía, mostrar ciudadanos reales.
  4. Lenguaje inclusivo: no estamos hablando del lenguaje de género, sino de crear mensajes que hagan sentir a la gente que tienen algo que aportar y, sobre todo, que todos sus comentarios y propuestas son bienvenidos y necesarios.

#DiferentesPeroIguales: conectando con el corazón de la genteUn equipo comprometido con el territorio

#DiferentesPeroIguales cierra en abril, pero el trabajo que realizamos con las alcaldías, gobernaciones y demás entidades territoriales es permanente. Si está interesado en realizar una campaña con nosotros, escríbanos a info@urnadecristal.gov.co para ponernos de acuerdo y potenciar la participación en su territorio.

La participación ciudadana es la mejor forma de construir confianza, de optimizar la comunicación y de mejorar los procesos de la entidad para tener un impacto real y hacer realidad el sueño de un buen gobierno.