Blog /

¿Gobernantes vs. YouTubers? Esto y más en la #SemanaGOBDigital

Pieza general

En una nota reciente les contamos que en la última semana de octubre, del 25 al 27, se llevará a cabo la Semana de Gobierno Digital (SGD). Año a año, este evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca reunir a los expertos y exponentes más representativos del gobierno digital y abierto de Colombia y Latinoamérica; mostrar las tendencias en esta materia; y visibilizar los procesos gubernamentales, empresariales o ciudadanos que posibilitan ejercicios reales de gobierno digital.

En 2017, la agenda académica de la SGD está bastante nutrida por cuenta de conferencistas internacionales como Yago de Marta. De Marta compartirá con los asistentes su experiencia entrenando políticos y directivos de empresas para hablar y debatir ante un público o unas cámaras, logrando aumentar su confianza y control sobre las situaciones.

¿Qué le aporta esta visión a los equipos digitales?

Yago de Marta

La gestión de redes sociales comprende conocer a fondo al vocero, la entidad o la empresa detrás de una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. Cuando esto sucede, el community aprende a sacar lo mejor de estos para acercarse más a los usuarios, clientes o consumidores.

Sin embargo, el vocero, la entidad o la empresa deben prepararse y establecer una estrategia de relacionamiento oportuna en la que el community desempeña un rol fundamental. En la SGD, Yago de Marta enseñará a los asistentes cómo lograr que el discurso de su líder se vuelva más sencillo y cercano para que alcance el nivel de atención y aceptación que tiene, por ejemplo, un youtuber. Así mismo, orientará al público para que, usando las TIC de manera adecuada, puedan lograr que sus líderes obtengan el protagonismo que requieren en el mundo digital.

¿Sabías que esta charla fue pensada especialmente para ti por Redialab y Urna de Cristal? No te la pierdas el miércoles 25 de octubre, de 2:00 a 3:30 p.m en Corferias. Entra ahora a www.sgd.gov.co y asegura tu cupo sin ningún costo.

Imágenes: Ministerio TIC, La Nación.