Manuales y guías /

Guía del sistema gráfico (manual de imagen)

En esta guía encontrarás las directrices de identidad visual y uso de la imagen consolidada y unificada desde Presidencia hacia todas las entidades públicas del orden nacional. Puedes consultar ver el documento completo AQUÍ.

IDENTIFICADORES PRIMARIOS

Logotipo

img1

El logotipo está construido con diferentes variaciones de la tipografía Sanuk. La familia tipográfica es seria y corporativa sin renunciar a la humanidad y la amabilidad por sus curvas y terminaciones moduladas. El uso de mayúsculas y de la composición en bloque habla de solidez, respaldo y compromiso. El color azul expresa seriedad y confianza.

Símbolo

Confluencia: cada país está conformado por millones de personas que piensan y sienten diferente. La solidez de la bandera, se hace mucho más evidente cuando las franjas que la conforman confluyen en un solo lugar, a pesar de pertenecer a lugares diferentes.

Paleta de color

img2

IDENTIFICADORES SECUNDARIOS

Tipografía Institucional

img3

Tipografía complementaria

img4

Sello de cumplimiento

img5

Este sello certifica que se está desarrollando exitosamente una obra o un proyecto que cumple estrictamente con los objetivos para los cuales fue diseñado.

Franja de 3 colores

img6Esta franja está compuesta por los colores de la bandera y su función es dividir el aviso en dos. En la parte superior del aviso, irán las fotos y los textos, y en la parte inferior ubicaremos el identificador del gobierno.

Normatividad

Área de seguridad

img7

El lema de Gobierno tendrá un área de seguridad determinada por la letra “N” de la palabra “NUEVO” para dejar los espacios libres necesarios y tener un canon de medida establecido para mantener la armonía y unificación del lema de Gobierno en su correcta utilización.

Mandatorio

El lema de Gobierno es un conjunto de elementos y no puede separarse en ninguna aplicación.

Versiones en blanco y negro

img8

Versión en tintas planas

img9

Tamaños mínimos

img10

El tamaño mínimo recomendado para la utilización del lema de Gobierno en piezas digitales es de 150 px de ancho por 68 px de alto. Cuando el espacio digital es menor de 150 px proponemos utilizar el lema de Gobierno más pequeño, máximo hasta 104 px por proporción sin la franja de texto inferior porque pierde su legibilidad.

Usos incorrectos

img11

Co-Branding

Puedes ver la guía completa AQUÍ.

Aplicaciones visuales

Aviso de cumplimiento

img12

En las fotos y material publicitario, en general, no deben aparecer funcionarios del Gobierno a menos que sea en medios propios como Página Web o perfiles de redes sociales.

Los textos deben ir ubicados en la parte de la foto que ofrezca mejor lectura y dependiendo de su ubicación sobre el fondo se utilizará en blanco o en azul.

En lo posible, las fotos que se usen deben especificar su fuente de origen. Ejemplo: “Foto: Ministerio de Cultura”

*Puedes ver la guía completa AQUÍ.

Cabezote web Ministerios

img13

Para el manejo del logo en las páginas web de los Ministerios, se recomienda trabajar sobre una base de 600 pixeles de ancho por 150 pixeles de alto, en la cual generaremos una retícula de 50x50pixeles es una medida opcional dependiendo del diseño de cada página.

Se colocará el slogan de modo que la frase “todos por un nuevo país” quede a los bordes del recuadro central, el logo del Ministerio se colocará a la izquierda del slogan dejando 2N de separación (la N corresponde a la palabra nuevo del slogan)

Cabezote web entidades gubernamentales

img15

Para el manejo del logo en páginas de entidades del Gobierno, que esten adscritas a algun Ministerio, prima el logo de la pagina, el slogan se dejará al lado derecho del cabezote en co-branding con el Ministerio al cual hace parte, basados en la retícula ya planteada para web y trabajando sobre 300x150pixeles se dara la ubicación de los elementos.