Blog /

5 herramientas gratuitas para Twitter

Las herramientas para redes sociales se cuentan por montones, sobre todo en el caso de Twitter. Y aunque la mayoría de ellas tienen costo, todavía hay algunas gratuitas que nos pueden ayudar a resolver algunas dudas y a mejorar nuestra gestión.

Hoy te traemos cinco herramientas -muy sencillas pero muy prácticas- que te ayudarán a potenciar tu estrategia en Twitter, y lo mejor, totalmente gratis (o al menos con versiones de prueba muy completas).

nuzzel-logo-1024x1024Nuzzel, herramienta para curación de contenidos:

Es una herramienta que nos permite saber cuáles son los temas que están compartiendo las personas que seguimos en nuestro perfil de Twitter.

Como un gran componente de la gestión de redes es la curación de contenidos, Nuzzel nos da la opción de comprobar los temas que más se están moviendo para compartirlos también en las cuentas que administramos.

Social Rank, para calificar a nuestros seguidores:

Con Social Rank podremos saber quiénes son nuestros seguidores más importantes, tanto por número de seguidores por como por influencia y nivel de engagement con nuestros posts.

Esto es bastante útil para una estrategia de relacionamiento con nuestros seguidores más fieles, como para establecer alianzas con aquellas cuentas que nos pueden ayudar a subir nuestro alcance.

Social Bearing, para un monitoreo rápido:

Si necesitas hacer un benchmarking rápido y no muy profundo, Social Bearing es tu opción. A través de un sencillo buscador podremos consultar las principales métricas de una cuenta o una palabra clave.

La idea de esta herramienta no es hacer un análisis muy exhaustivo, sino ofrecernos unos datos que nos permitan darnos una idea del impacto de una cuenta o de un tema específico.

CrowdFireCrowdFire, para depurar nuestra lista de seguidores:

CrowdFire nos permite saber quiénes nos siguen, quiénes no, qué cuentas han estado inactivas por meses, incluso nos permite realizar una depuración automática de nuestro perfil cada cierto tiempo.

Twitter Archive, para guardar trinos:

Esta herramienta es básicamente un plug-in de Google Spreadsheets que nos permite guardar los resultados de una búsqueda de Twitter en una hoja de cálculo.

Podemos guardar, desde las menciones que nos hacen, hasta los trinos que se enviaron en un período de tiempo determinado usando un hashtag.

Twitter Archive, en ese sentido, es bastante útil para analizar información.


¿Conoces otra herramienta gratuita para Twitter?, ¿cuál nos recomiendas?