Blog /

¿Cómo se puede conocer el impacto real de un Facebook Live?

Facebook ofrece la posibilidad de medir de diferentes formas el éxito alcanzado con un Facebook Live, sin embargo, muchas personas caen en el error de medir el impacto de la transmisión únicamente a través del total de reproducciones. ¿Por qué no es conveniente hacer esto? La mayoría de los usuarios tienen activo el modo de reproducción automático, lo cual hace que el video se reproduzca mientras navegan en sus timelines, sumando reproducciones ‘falsas’ de uno o dos segundos que aumentan la cantidad de vistas de la emisión.

Otra frecuente equivocación es comparar el Facebook Live propio con el de otras cuentas, ya que en la mayoría de ocasiones se desconoce si el video contó con la ayuda de pauta. Tampoco se sabe el nivel de engagement que tienen los otros Fanpage con sus públicos, lo cual repercute de forma directa en el alcance de la emisión.

Muchas veces atribuimos el éxito de un Facebook Live a la cantidad de seguidores que tiene un perfil, pasando por alto que el alcance real se logra sobre quienes interactúan frecuentemente con los contenidos del Fanpage y no sobre el total de seguidores de la cuenta.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cuál sería la forma correcta de medir un Facebook Live? El tiempo promedio de reproducción del video es un buen indicador para guiarse, esta métrica distribuye por rangos de segundos la duración promedio de las visualizaciones, suministrando datos más específicos y reales.

fb live 1

Otra forma es conocer la retención del público durante y después de la emisión, dicha métrica enseña porcentualmente el tiempo de permanencia de las personas durante la reproducción del video.

fb live 2

Conocer el número de personas alcanzadas y la cantidad de reproducciones únicas es otro valioso indicador para conocer la cantidad de visualizaciones reales sobre el alcance total.

fb live 3

En conclusión, es importante resaltar que no debemos guiarnos por un único indicador para medir el éxito de nuestro FB Live, sino tener en cuenta las diferentes métricas que nos ofrece esta plataforma y que nos ayudarán a tener un panorama más real y específico del desempeño de nuestras transmisiones.