Blog /

Los videos dominarán Facebook

El video, rey de reyesFacebook ha predicho que de aquí a cinco años los videos dominarán los “news feeds”, dejando de lado los posts tradicionales que solo contienen textos o imágenes. Teniendo en cuenta que Facebook sigue siendo de lejos la red social más grande, vale la pena echar una mirada a dos formatos muy sencillos pero poderosos y novedosos que nos pueden alinear con esta tendencia.

Livevideo en loop

La página de FB de la Alcaldía de Bogotá lleva un tiempo transmitiendo videos institucionales de alrededor de 5 minutos a través de FB Live. Esto permite que el video se reproduzca constantemente y que los ciudadanos accedan a la transmisión en cualquier punto del clip. Los “views”, comentarios e interacciones en tiempo real son considerablemente más altas que las de los videos tradicionales.

Videos cortos y silenciosos

Un recurso que ya lleva un buen tiempo probando su efectividad, son los videos de 30 a 60 segundos, silenciosos (o con música) y con títulos y/o subtítulos. Buzzfeed, Playground e incluso medios “tradicionales” vienen usando este formato que ha probado tener un alto engagement entre los ciudadanos. Además está la ventaja de que los videos de no más de 30 segundos se reproducen en loop automáticamente.