Blog /

¿Necesitas mejorar tus fotos? Usa estas aplicaciones en línea

Supongamos que fuimos a un evento, y en medio del afán, tomamos únicamente cuatro o cinco fotos porque no tuvimos la oportunidad de registrar algo más. Luego, al momento de publicar, nos damos cuenta de que todas las fotos presentan problemas de iluminación o están mal encuadradas. ¿Qué hacemos?

Claramente desecharlas no es una opción, pues son el único material con el que contamos para reaccionar en Facebook y Twitter. Por el contrario, lo que sí podemos hacer para mejorarlas es editarlas en una aplicación gratuita y en línea.

Existen muchas aplicaciones para esto. Sin embargo, hoy les recomendaremos tres, cuya interfaz o ‘look’ es tan intuitivo, que sería difícil enredarse. Se trata de Pixlr Editor, Funky y Fotor.

Pixlr Editor

Les confieso que esta es mi preferida. Pixlr tiene funciones muy avanzadas para editar imágenes, ya que permite añadir filtros, agregar textos o recortar fotografías desde tu pc o desde tu celular.

Además, puedes hacer collages y montajes de imágenes para crear murales, portadas para trabajos, diseños originales para banners, posters o infografías; así como aprender técnicas básicas de retoque fotográfico.

Pixlr

BeFunky

Con BeFunky también podrás editar y retocar imágenes. Sin embargo, una de sus funcionalidades más interesantes es el conjunto de herramientas de diseño que incluye. Estas son muy sencillas y te ayudarán a crear tarjetas.

Funky

Fotor

Lo bueno de Fotor es que, además de brindarnos la opción de ‘calibrar el color de nuestras fotos’ (contraste, saturación y aplicar desenfoques), podrás compartir tus creaciones con los más de 200 usuarios de esta herramienta; y usar su sistema de almacenamiento en la nube para guardarlas.

Fotor

Anímate a usar alguna de estas herramientas para mejorar tus fotografías e imágenes, y cuéntanos cómo te fue.

Imágenes: Capturas de pantalla y Pixabay.