Campañas /

#PorColombiaYoVoto: La campaña exitosa de la semana

RedesF

No vamos a dejar pasar este mes sin hablarles de una campaña de redes sociales exitosa. ¿Por qué? Porque siempre es bueno tener un referente que nos permita identificar qué se debe hacer y qué no en Facebook y Twitter.

#PorColombiaYoVoto es la campaña que queremos destacar esta vez. Fue creada por Presidencia de la República, y su objetivo era promover el voto ciudadano, a propósito de las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de marzo.

Los resultados de la campaña hablan por sí solos:

– 104 cuentas articuladas (65 en Twitter y 39 en Facebook)

– 756 publicaciones (643 tuits y 113 posts)

– 12.386 interacciones totales

– Sector más activo: TIC (Min)

– Entidad más activa: Ministerio del Interior

Cuentas más activas en Twitter

Entre las cuentas más activas en Twitter se encuentran el Ministerio del Interior (@MinInterior) con 99 tuits generados, seguido de Canal Institucional (@InstitucionalTV) con 78 tuits y el Ministerio del Trabajo (@MintrabajoCol) con 36 tuits.

Cuentas más activas en Facebook

Así mismo, las cuentas más activas en Facebook fueron el Ministerio del Interior con 15 publicaciones. En segundo y tercer lugar están, respectivamente, el Observatorio de Drogas de Colombia con 14 publicaciones y Urna de Cristal con 12 publicaciones.

Tuits destacados por interacción

Por interacciones, los tres tuits más destacados corresponden a:

Juan Manuel Santos / @JuanManSantos

-268 retuits.

-828 ‘Me gusta’.

-431 comentarios.

Yaneth Giha / @YanethGiha

-66 retuits.

-88 ‘Me gusta’.

-11 comentarios.

URIEL / @UrielColombia

-68 retuits.

-34 ‘Me gusta’.

-24 comentarios.

Publicaciones en Facebook destacadas por interacción

Las cuentas en Facebook que más generaron participación fueron:

Presidencia de la República de Colombia

-179 veces compartido.

-148 ‘Me gusta’.

-47 comentarios.

Familias en Acción

-20 veces compartido.

-310 ‘Me gusta’.

-10 comentarios.

Jóvenes en Acción

-30 veces compartido.

-294 ‘Me gusta’.

-10 comentarios.

Cuéntanos cómo te pareció esta campaña en la sección de comentarios.

Imagen: Pixabay