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¿Sabías que un tuit tiene 18 minutos de vida?

Fue precisamente un tuit lo que nos llevó a conocer esta infografía. Se trata del tiempo de vida que tienen nuestras publicaciones en las redes sociales. Dependiendo de la plataforma, este tiempo cambia. Sin embargo, lo importante de estos datos es que nos obligan a pensar en la rapidez con la que se debe compartir contenidos en las redes, y en la relevancia de esos contenidos.

Miren la infografía:

Infografía

Según la información contenida allí, en Pinterest, una publicación tiene una relevancia de 4 meses aproximadamente. En YouTube, de 20 días; en LinkdIn, de 24 horas; en Instagram, de 21 horas; en Facebook, de 5 horas; y en Twitter, de 18 minutos (la duración más corta).

Y esa duración corta en Twitter tiene que ver con el carácter de esta red social. Twitter fue creada por Jack Dorsey y su equipo en 2006, y la idea se inspiró en el envío de fragmentos cortos de texto (de 140 caracteres hasta 2018. A partir de este año, aumentó a 280 caracteres). En dichos fragmentos puedes añadir un enlace, imágenes, vídeo, encuestas o incluso un gift.

Algunos la definen como “un servicio de comunicación bidireccional, con el que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita”. En conclusión, al ser una red de microblogging, su éxito reside en el envío de mensajes cortos, que han sido llamados ‘tuits’.

¿Qué podemos hacer para no perder la atención de nuestros usuarios?

De acuerdo con la infografía, en Twitter, hay que desarrollar un sistema que facilite la re-utilización de los tuits. Pero para crear ese sistema se necesita algún criterio. El nuestro, por ejemplo, ha sido analizar los tuits con mayor interacción y basados en estos, crear y compartir contenidos relacionados.

Esto no es algo nuevo (lo hemos dicho en otras notas de nuestro portal). No obstante, la invitación es a atrevernos a cautivar al usuario con temas que realmente le agreguen valor. Si uno de los temas con mayor engagement en tu cuenta de Twitter es ‘las becas que otorga el gobierno nacional para acceder a estudios de educación superior’, será útil construir artículos como:

1. ¿En dónde puedo buscar becas del gobierno? Aquí podrás relacionar los sitios web, páginas web o plataformas en donde suele publicarse este tipo de información. No todo el mundo las conoce.

2. ¿Haz aplicado a una beca del gobierno? Estos son los pasos que debes seguir. Las personas siempre tienen dudas sobre cómo postularse o cuál es el ‘paso a paso’ para ser beneficiario.

3. Conoce los requisitos que debes tener en cuenta para aplicar a una beca con el gobierno nacional. La gente no lee mucho, y menos en redes sociales. Así que enumera las características del aspirante a la beca (nivel de estudios, estrato socioeconómico, edad, etc.), para que las personas no pierdan tiempo postulándose a lo que no corresponde con sus perfiles.

No olvides que es importante que estos contenidos estén publicados en el sitio web de tu entidad, para que al crear el tuit, envíes al usuario a este sitio y generes un mecanismo de publicaciones recurrentes y prácticas, en donde los usuarios podrán encontrar TODO lo que necesitan saber sobre el tema en cuestión.

Si quieres ‘rematar’ esta estrategia con un Facebook Live, ¡buenísimo!, el círculo de conversión estará así más que listo. En este punto, una buena relación con los voceros es fundamental.

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Imagen: Pixabay.