Blog /

Vilma Núñez, Juan Carlos Mejía y David Luna en el Día del Community Manager

El pasado lunes 22 de enero celebramos el Día del Community Manager en el Ministerio TIC con la presencia de Vilma Núñez, Juan Carlos Mejía y la introducción del Ministro David Luna.

Con lleno total del auditorio, Tathiana Sánchez, coordinadora de Urna de Cristal, dio paso al Presidente Juan Manuel Santos, quien envió un saludo en video a toda la Fuerza de Tarea Digital del Gobierno, agradeciendo por su trabajo, su responsabilidad y su compromiso con la verdad:

“Su trabajo ayuda a construir la paz”: David Luna

luna dimitri

El Ministro David Luna fue el encargado de saludar a los CMs presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo. Habló sobre los retos que impone Internet y en particular las redes sociales, en un escenario en el que la posverdad y las noticias falsas se difunden con tanta facilidad. Luna agradeció a los equipos digitales por la forma como se han articulado y por su constante colaboración. El Ministro subrayó la labor que han hecho los CMs alrededor del acuerdo de paz y la pedagogía de cara a los ciudadanos.

“Debemos evitar las métricas vanidosas”: Vilma Núñez

vilma

Vilma Núñez, experta en marketing digital, nos subrayó la importancia de enfocar nuestra estrategia en las necesidades de los ciudadanos y no en las de la entidad o vocero, además de hacernos ver cuáles son las métricas que realmente son útiles a la hora de afinar y replantear nuestro plan de difusión. Los bots, el “customer journey” y la planeación fueron temas que captaron la atención de los asistentes. Además, la consultora nos mostró formatos y plantillas que pueden ayudarnos a organizar nuestro trabajo diario y la estrategia a mediano y largo plazo.

“El mundo digital le ha dado poder al ciudadano”: Juan Carlos Mejía

jcmejia

El consultor en marketing digital ahondó en los beneficios que suponen las redes sociales para las entidades públicas, además de proponernos una serie de pasos para implementar un plan estratégico digital: diagnóstico, fijación de objetivos y metas, definición de nuestra audiencia y del ecosistema de redes sociales, personalización de las cuentas, definición de las categorías de contenidos, respuesta a los ciudadanos, monitoreo, escucha activa y promoción.

cms

Agradecemos una vez más a quienes nos acompañaron y a todos los equipos nacionales y territoriales que hacen parte de esta gran familia que es la Fuerza de Tarea Digital!

En los siguientes enlaces podrás encontrar los contenidos de los conferencistas:

Vilma Núñez: Crea, mide y vende más con contenidos final

Vilma Núñez: Plantillas y formatos

Juan Carlos Mejía: Plan Estratégico de Social Media Entidades del Estado

David Luna: Día del CM

Trasmisión del evento en Facebook Live

 

Imágenes: Presidencia, Urna de Cristal y Redia Lab